TRAYECTORIA PROFESIONAL

peach-5.png

Mariana Guedes Bahia
Porto (Portugal), 1979

Licenciada en Psicología – área Clínica – por la Universidade do Minho, Portugal (2002).
Tras los primeros contactos con la práctica profesional en el ámbito hospitalario (Hospital S. João – Porto), me traslado a Barcelona para continuar mi formación teórica y práctica.
Durante tres años combino la realización del Master en Terapia Cognitivo-Social (UB) con la colaboración con diversas entidades públicas y privadas (Asociación Septimània, CAP d’ El Prat de Llobregat, Servei Mancomunat d’Atenciò i Seguiment de Drogodependències Fontsanta, CAP Manso y Centro Labor–Nepp) ejerciendo de terapeuta y/o co-terapeuta, individual y/o grupal, formadora y conferencista entre pacientes con distintas problemáticas como trastornos de la conducta alimentaria, dependencia de alcohol, problemas de ansiedad y depresión. En este periodo mi bagaje teórico y práctico quedará marcado por la psicoterapia constructivista y existencial, en la que me seguiré formando continuamente.

Apertura del gabinete de Psicoterapia MARGUEBAH en Septiembre de 2005, antes de concluir el Master en Terapia Cognitivo-Social con calificación de “Excelente” (Marzo 2006).
De 2006 a 2010 creo y dirijo una consulta de psicología privada en una infra-estructura pública, el Centro de Atención Primaria Can Bou, de Castelldefels, atendiendo a jóvenes y adultos en formato individual, de pareja y grupal, así como organizando formación al personal sanitario del Centro, haciendo un puente entre el ámbito privado y el público.
Me formo, a distancia, como Mediadora Familiar e Intergeneracional en el 2007, a través de IS Intervención Social y Asociación Familia y Pareja, en Sevilla.
En el año 2008 inicio una carrera empresarial complementaria a la clínica, desarrollándome en el ámbito de la estrategia empresarial y del marketing, en simultáneo con la actividad en el Gabinete de Psicología MARGUEBAH.
Consolido mi experiencia en terapia con parejas a través del Postgrado de Terapia de Pareja, (Universitat de Girona & Institut d’Estudis de la Sexualitat i la Parella), entre 2009 y 2010.
En 2011 me formo en la escuela de negocios ESADE llevando a cabo un programa internacional de desarrollo directivo. En el marco de esta formación realizo el programa Leadership Assessment and Development (LEAD), organizado por Richard Boyatzis y Daniel Goleman, creadores del concepto de Inteligencia Emocional.

Entre el 2009 y el 2015 sumo e integro en lo anterior las tres maternidades de mis hijas Alicia, Inés y Clara.

En el año 2017, inicio Máster de Arteterapia Transdisciplinaria y Desarrollo Humano, por el Instituto de Arteterapia Transdisciplinario de Barcelona (IATBA) y reconocido por la Universidad European Graduate School, siendo parte de su 17ª promoción.

Durante toda mi trayectoria profesional he estado integrada en un grupo de Supervisión de casos clínicos, como soporte al trabajo clínico.